miércoles, 19 de mayo de 2010

SEÑALIZACION

NOMBRE: ANDRES PEREZ RODRIGUEZ

ESPECIALIDAD: TELECOMUNICACIONES

NUMERO DE ORDEN: 40077

1: QUE ES SEÑALIZACION.

El concepto de señalización en telecomunicaciones se define como la comunicación que se da entre los equipos de telecomunicaciones, entre centros de procesamiento, entre la central y el abonado o entre bloques de software, para el establecimiento y liberación de las llamadas, o para intercambiar información de gestión, tarificación, mantenimiento, etc.

Por tanto un sistema de señalización es el conjunto normalizado y coordinado de señales, las cuales intercambian los órganos que intervienen en una conexión, con el fin de establecerla, supervisarla, mantenerla y eliminarla cuando los abonados que intervienen en dicha conexión lo deseen.

Uno de los sistemas de señalización más populares es el Sistema de Señalización por Canal Común nº 7 (SS7) [1], desarrollado por AT&T a partir de 1975 y definido como un estándar por el UIT-T en 1981 en la serie de Recomendaciones Q.7XX del UIT-T[2].

2: QUE ES SEÑALIZACION POR CANAL ASOCIADO:

modos asociados de señalización: los mensajes referentes a dos SP adyacentes, son transferidos por un conjunto de enlaces, que interconectan directamente esos puntos de señalización.

Modo no asociado de señali.(2):

*los mensajes referentes a una determinada relacion de señalización son transferidos por dos o mas conjuntos que pasan por uno o mas puntos de señalización que no son origen ni el destino de los mensajes.

Modo cuasi-asociado señalización (3): es un caso limitado del modo no asociado, en el cual, el trayecto seguido por en mensaje a traves de la red dde señalización esta predeterminadoy, en un instante de tiempo dado,es fijo.

Unidad de señal de mensaje (misu): esta unidad maneja el significado de las señales para la parte de usuario telefónico, tales como señales de conexión de las llamadas señales de manejo de la red de señali. Y señales de prueba y mantenimiento.

Unidad de señal de estado del enlace (LSSU). Esta unidad se utiliza para informar el estado del enlace en el procedimiento de alimentación inicial.

Unidad de señal de relleno (FISU): se utiliza para señalizar el estado de desocupado cuando no hay ninguna señal MSU para enviar.

Flag (F): -el flag de inicio indica el cominos de unidad de señal.

-el flag de termino indica el fin de la unidad de señal.

-el patrón de bits del flag es 01111110.

3: SEÑALIZACION POR CANAL COMUN:

Este término indica la utilización de un canal de datos común (enlace de señalización) el cual exclusivamente sirve como portador de toda la señalización requerida por un gran número de canales de voz.

Este sistema fue normalizado por el CCITT en 1980 y le fue dado el nombre de sistema de señalización # 7 y estaba enfocado para redes de telecomunicaciones digitales nacionales e internacionales. La primera versión fue diseñada para datos y telefonía. Hoy en día SS7 es usada en muchos tipos de redes, sobre todo en PSTN, RDSI, PLMN e IN (redes inteligentes) en todo el mundo.

SISTEMA DE SENALIZACION No 7: Las principales características de SS7 son:

  • Alta flexibilidad: puede ser empleado en diferentes servicios de telecomunicaciones
  • Alta capacidad: Un solo enlace de señalización soporta cientos de troncales
  • Alta velocidad: establecer una llamada a través de varias centrales toma menos de 1 segundo.
  • Alta confiabilidad: contienen poderosas funciones para eliminar problemas de la red de señalización. Un ejemplo es la posibilidad de escoger enlaces alternos para la señalización.
  • Economía: puede ser usado por un amplio rango de servicios de telecomunicaciones. Requiere menos hardware que los sistemas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario